Quienes Somos| Misión| Visión| Valores| Funcionamiento| Reseña Histórica| Objetivos| Actividades
 
 

OBJETIVO GENERAL:

Lograr el mayor nivel de salud cardiovascular y de calidad de vida en la población Venezolana a través de la promoción de salud y la atención preventiva y curativa de las enfermedades cardiovasculares y sus factores de riesgo.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

- Contribuir al conocimiento de la situación de las Enfermedades Cardiovasculares y sus factores de riesgo en el país, mediante un sistema de vigilancia, monitoreo y evaluación.

- Promover la adopción de estilos de vida saludables y de prevención de los factores de riesgo para disminuir la incidencia de las enfermedades cardiovasculares.

 
 

- Coordinar acciones ínter e intra sectoriales con objeto de promover y lograr la participación de entes Gubernamentales y de la población, con el fin de identificar los factores determinantes en su calidad de vida o salud y establecer los correctivos o mecanismos que apoyen la gestión y el desarrollo de los servicios de atención cardiovascular en los diferentes niveles de la atención cardiovascular.

- Propiciar el desarrollo de los modelos de gerencia participativa y de la atención integral preventivo-curativo en el área cardiovascular, bajo la coordinación y supervisión de las direcciones estatales del programa, la atención de los factores de riesgo cardiovascular y la atención precoz, oportuna, adecuada y permanente en el primer nivel de atención para aumentar la cobertura del programa.

- Fomentar la educación a los usuarios del servicio de atención, sus familiares y a la comunidad en general a fin de incorporarlos activamente a la solución del problema cardiovascular del país.

- Promover, asesorar y participar en las investigaciones socio-epidemiológicas y clínicas en el área de salud cardiovascular.